jueves, 30 de septiembre de 2010

Nube Apocaliptica

Creemos que somos dioses
cuando de creernos unos inmortales,
sucumbimos a las sociedades.

La evolución del humano me llama política
tu me llamas critica
y ellos siguen sufriendo las injustcias.

Dejame en el piso y largate de aquí,
no necesito de tu mente ni de tu matriz
vende tus muñecos a tus hermanos
y dejame seguir caminando.

Desde lo inalcanzable te vigilo,
te atropello y te violo.
Soy rencoroso, ya me han violado.

Desde la justicia naces tu para aclarar el día,
discriminando a todos, juzgando a pocos.

Me violaron una y otra vez,
me violo yo misma, aun lo hago,
y las consecuencias están en todo lados.

Dejame en el piso y largate de aquí,
no necesito de tu mente ni de tu matriz
vende tus muñecos a tus hermanos
y dejame seguir caminando.

Creemos que somos dioses,
tu me llamas critica.

Soy rencoroso te puedo violar,
y las consecuencias están por brotar.














Por: Juan Pablo Arancibia

lunes, 28 de junio de 2010

Sake

Sentado sobre cuatro ruedas
y actuando como un invalido mental,
me refugio en cinco octavas
y en un cilindro de alquitrán.

Viendo la lista una y otra vez
como si no hubiese mas que hacer,
el sol ocultándose nuevamente
una y otra vez.

Pensando en épocas anteriores,
otros tiempos
en donde todos se encontraban contentos.
¿Podre obtener denuevo lo que he perdido
una y otra vez?

Una y otra vez
ocultándome en el vicio
que me hace desdicho,
comiendome a dios con nicotina,
se han cerrado las cortinas
del telón de mi vida,
se acabo la función
no hay preparación.

Sonrisas lagrimosas,
protegen vagamente
a una vida sin alma ni armas.

Protegido por burbujas,
oscilantemente ascendentes,
llegan al limite
cuando al otro día se encuentran con crímenes.

Una y otra vez, una y otra vez.

Una y otra vez
ocultándome en el visio
que me hace desdicho,
comiendome a dios con nicotina,
se han cerrado las cortinas
del telón de mi vida,
se acabo la función
no hay preparación.

Sonrisas lagrimosas,
protegen vagamente
a una vida sin alma ni armas.

Virtudes por el piso,
son recogidas por resacas,
ahogandome en alquitrán
y viendo que el mundo acaba.

Una y otra vez, una y otra vez...














Por: Juan Pablo Arancibia

miércoles, 16 de junio de 2010

Hacia el campo

La casa derrumbandose,
los padres atacandose,
la piedra estorbando los pasos
en los zapatos.

Siempre se mira la fruta por su lado maduro,
aunque compres una basura
no miras el lado oscuro.

Rebobinando el futuro,
de claro a oscuro,
él nunca fue él,
él nunca lo sera.

Él, sordo,
él, ciego,
él, estupido,
él... no habra mas él,
gracias a dios, ¿existe?.

Solia ser otro,
solia tener otra piel,
solia ver distinto,
solia ser.

Estando en su habitacion,
solo en un rincon,
piensa que traera el pasado si lo adelantamos,
cree ver el futuro entre sus manos.

Espera aun no ha terminado,
el juego dictado,
deja que se incline hacia los costados
para pasar de ser un malvado.

Cuida tus pasos, y cuidalos de él,
apenas lo veas alejate,
encierrate, eliminate.


Él, sordo,
él, ciego,
él, estupido,
él... no habra mas él,
gracias a dios, ¿existe?.

Solia ser otro,
solia tener otra piel,
solia ver distinto,
solia ser.

Solia mantener su rumbo hacia el este
ahora solo lo tendra que hacer hacia su propio ente ...











Por:Juan Pablo Arancibia

sábado, 8 de mayo de 2010

Un despeje. . .

Necesito salir
para poder regir
el camino que uno quiere seguir.

Atrapado en la sociedad que te reune
y te codicia
para poder alimentarse
para poder ser reina en ti
y en las personas que te ambician.

Marcado por las huellas del mañana
que te pesan en el pasado,
luego de que te a marcado
y siguiendo ese camino
que te marca y te marca...

Me siento vivo
pero a la vez atrapado,
en una jaula del maldito pasado
que me hace ser en presente de acuerdo a lo vivido y a lo que
el destino me tiene preparado.

Viviendo en los suburbios
para darte pena,
y de manera viviendo en el
mismo infierno que soy yo mismo
para que tu te des cuenta de que yo soy
el mismo demonio,
que te hace demonio contra y para mi
que agradesco de venus a el ultimo maldito planeta
que te hace correr en el mismo camino,
si eres inteligente eres
pobre, estupido, mierda, y alguien en el que estas encerrado
y que creas su propia jaula
en la que te pudriras y seras un esclavo,
de alguien que te necesita para vivir
a la vez no vivido.

Ayudame a ser feliz
y seras feliz de acuerdo a lo que soy
y a lo que quiero vivir.

Dejame y saldras de esa prision que te tiene sujeta a tu misma mision
de ser un cabo que no manda sino a su propia pena y rencor.

Milicia para ti y para mi
siendo tu punta y codos
a mas no seguir...
ese camino que quiero vivir, disfrutar y seguir.

Nadie se entiende,
todos con su propia opinion,
nadie podra arrebatirte tu mision.

Gracias pero Adios,
lo que sigo
es mi ilusion, de ser lo que quiero
y lo que nesesito a grandes rasgos
que te daña tu tu mismo rango.

Dejame solo
y te sentiras acompañado,
del ser que te quiere y acompañando
pero feliz y solo en su ramo.

Cuidate de la ilusion del seguir en el camino,
ese camino que sigue rigiendo tu destino.

Sigue, pero piensalo dos veces
antes de arrepentirte con creces...

Piensa y se libre
para tus hijos que sigan,
independiente de con quien se crien.

Confianza es temor,
pero a la vez rencor
del que te vuelves ambicioso
y a la vez codicioso.

Cuidate de las piedras que te traiga
el camino de seda,
nunca seras una hada
nunca seras hierba . . .

lunes, 19 de abril de 2010

Clavada por las espinas de tu propio arbol

Ella me miraba con ojos de crueldad paciente
cuando sabia que yo era inocente,
creaba, malgastaba y hacia lo que quería con su juego
siendo que por semanas eramos sinceros,
hasta que ella desaparecía en su vanidad
y en sus ganas de maldad.

Oye, cuidado, no vallas a crear tu propio jaquemate
no esperaras hacerlo mal después
de que te hundiste en tu propio debate.

Cuidado con las advertencias
no vallas a dormir en una cama desierta,
llena de espinas que tu misma inconciencia
hicieron derramar tu propia demencia.

Ya estabas durmiendo
en el mismo ataúd que solías estar,
y tu daño envejeciendo y tu daño creciendo
a la deriva de tu propio mal.

Oye, cuidado, no vallas a crear tu propio hackemate
no esperaras hacerlo mal después
de que te hundiste en tu propio debate.

Cuidado con las advertencias
no vallas a dormir en una cama desierta,
llena de espinas que tu misma inconsciencia
hicieron derramar tu propia demencia.

Ocultate y desaparece
no dejes rastro de lo que florece,
desangrate y obedece
a las espinas que mas te apetecen,
tu cuerpo, tu cara, tu alma
tu cama, tus ojos, tus orgasmos
no te vallas a clavar.

Oye, cuidado, no vallas a crear tu propio hackemate
no esperaras hacerlo mal después
de que te hundiste en tu propio debate.

Cuidado con las advertencias
no vallas a dormir en una cama desierta,
llena de espinas que tu misma inconsciencia
hicieron derramar tu propia demencia.

No te vallas a clavar.
Clavate con tus malditas espinas
hasta nunca acabar.

lunes, 15 de febrero de 2010

Claustrofobia de mi

Mis manos sudan,
mi aliento se acaba,
no tengo palabras,
no tengo ventajas.

Encerrado en mi, no tengo salidas,
todo me ahoga, haciéndose trizas.

Luchando para olvidar todo y quedar liberado,
de una prisión donde la cárcel soy yo mismo,
y el prisionero mi memoria, mi cinismo.

Claustrofobia de mi,
claustrofobia de mi,
pensando en ti
y encerrado en mi.

El pensamiento se acaba,
las piernas se cohiben
quieres escapar,
pero tus recuerdos te lo impiden.

Pies helados,
caminando por el suelo blindado,
mi mundo se derrumba.
Opresión, culpa y depresión,
estoy atrapado en mi propia claustrofobia,
claustrofobia absoluta,
claustrofobia hiriente,
claustrofobia en mi, en ti y
en mi mundo indecente.
Tu mundo mi mundo,
mi mundo se inunda,
se ahoga
en una claustrofobia a deshora.

lunes, 8 de febrero de 2010

¿Que es?

¿Que es Jesús para un pobre y que es Jesús para un rico?
¿Que es la Familia para un pobre y que es la Familia para un rico?
¿Que es el Hogar para un pobre y que es el Hogar para un rico?
¿Que es el Dinero para un pobre y que es el Dinero para un rico?
¿Que es el Amor para un pobre y que es el Amor para un rico?
¿Que es la Necesidad para un pobre y que es la Necesidad para un rico?
¿Que es la Comodidad para un pobre y que es la Comodidad para un rico?
¿Que es el Sufrir para un pobre y que es el Sufrir para un rico?
¿Que es la Vida para un pobre y que es la Vida para un rico?
¿Que es la Felicidad para un pobre y que es la Felicidad para un rico?
¿Que es la Discriminación para un pobre y que es la Discriminación para un rico?
¿Que es el Elitismo para un pobre y que es el Elitismo para un rico?
¿Que es Caminar para un pobre y que es Caminar para un rico?
¿Que es el Pensar para un pobre y que es el Pensar para un rico?
¿Que es el Jugar para un pobre y que es Jugar para un rico?
¿Que es Valorar para un pobre y que es Valorar para un rico?
¿Que es el ahorrar para un pobre y que es el ahorrar para un rico?
¿Que es el Dormir para un pobre y que es el Dormir para un rico?
¿Que es el Despertar para un pobre y que es el Despertar para un rico?
¿Que es el Comer para un pobre y que es el Comer para un rico?
¿Que es Compartir para un pobre y que es Compartir para un rico?
¿Que es el Día para un pobre y que es el Día para un rico?
¿Que es la Noche para un pobre y que es la Noche para un rico?
¿Que es la Experiencia para un pobre y que es la Experiencia para un rico?
¿Que es la Capacidad para un pobre y que es la Capacidad para un rico?
¿Que es el Frío para un pobre y que es el Frío para un rico?
¿Que es el Sufrimiento para un pobre y que es el Sufrimiento para un rico?
¿Que es el Sentimiento para un pobre y que es el Sentimiento para un rico?
¿Que es la Comunicacion para un pobre y que es la Comunicacion para un rico?
¿Que es la Lluvia para un pobre y que es la Lluvia para un rico?
¿Que es la Pobreza para un pobre y que es la Pobreza para un rico?
¿Que es la Riqueza para un pobre y que es la Riqueza para un rico?
¿Que es UN POBRE y que es UN RICO?



Mi vida es una riqueza
que tiene carencias,
necesita y también lo tiene.

Mi carencia es la muerte
con ella ya lo tendría todo,
solo me faltaria compartirla
con mi riqueza.

Mi riqueza la gozo ahora,
esperando no tener mi carencia aun
para poder quedar con un buen recuerdo
de mi riqueza.

Gracias a mi riqueza podre carecer tranquilamente.
Duermo como un pobre, sueño como un rico.















Por:Juan Pablo Arancibia

martes, 19 de enero de 2010

Almas Puras

Es como una especie de pesadilla
en la cual a nadie le gustaría estar involucrado,
donde no hay un responsable humano
si no una catástrofe que deja a un país sepultado.

En la mas oscura de la noches
nace el temor, la pena, el dolor y la desolación
de ver en cada calle llantos y plegarias,
que dejan sin mas ilucion.

En cada esquina ahí sencillez,
debajo de cada piedra necesidad
en cada hogar esperanza
y en el aire pureza,
de personas que son transparentes y sin vanidad.

Ayudanos a ayudar
a un ser sin mal,
no tenemos rencor
ni intención de hacer el mal.

Personas fuertes que no necesitan mas que cariño y ayuda,
orgullo por debajo de la tierra y así
son seres puros y angelicales.

Seres ejemplares,
dignos y honrados,
que no quieren mas que
amor y ser consolados...
por nosotros y por un mundo entero
que se une por un hermano caído. . .



Con amor y respeto para todas aquellas almas puras que habitan Haití, que Dios este con ustedes y con todas las familias en este momento de gran dolor y pena. . . mi humilde sentir en cada paso de sus calles. . . Juan Pablo Arancibia

lunes, 4 de enero de 2010

Lo que estas viviendo tu lo vivo yo

En tu sitio tu te vez al espejo
y contemplas lo distinto del ambiente,
has cambiado
y lo sientes notablemente.

¿Eres feliz ? te mando una sonrisa
y buena suerte
ojala que lo recibas
y no te afecte
y no te afecte
y no te afecte en lo mas mínimo.

Me siento en la arena
y veo lo mismo que ves tu
un mar, un sol, un horizonte
de esos que te dejan pensando.

Mi reloj indica la misma hora que la tuya
pero no lo tomas en cuenta,
sigue tu tiempo,
tu forma de vida.

¿Eres feliz? te mando una sonrisa
y buena suerte
ojala que lo recibas
y no te afecte.

Y no te afecte tu manera de pensar
y no te afecte tu personalidad
y no te afecte tu felicidad
y no te afecte tu gloria y memoria.

En tu sitio tu te vez al espejo
y veo lo mismo que ves tu
has cambiado
y se siente notablemente.

Te gusta pero no te convence,
te gusta pero no te convence
te convence pero no te gusta
no te gusta ni te convence.





¿Eres Feliz?














Por: Juan Pablo Arancibia