sábado, 21 de febrero de 2009

Miedo



El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.


~Miedo. . . ¿quien no a sentido miedo alguna vez? Miedo a la oscuridad, miedo al envejecer, miedo a la soledad, miedo al silencio. . .
Palabra compleja que esconde mucho, miedo al futuro y a lo que vendrá, miedo al fracaso y a la decepción de las personas que te rodean, miedo al triunfo y sus consecuencias, miedo al miedo y no saber lo que te depara, miedo a la traición y no saber su ejecución, miedo a la felicidad por que te preguntas ¿sera para siempre?, miedo a la noche porque no sabes que lobos aullaran hoy, miedo al pasado y a la mochila que cargas, miedo al enemigo y no saber su plan, miedo a la vida porque te dices, ¿esto se puede llamar vida teniendo tantos miedos? . . .

Odio


El odio es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia.


~Todo lo contrario al amor o a la amistad, sentimiento provocado por disgustos y antipatia, que es difícil de controlar, y cuando te tiene cuesta demasiado evitarlo. Dicen que del amor al odio solo hay un paso, y es cierto. No importa nada mas con este sentimiento encima, solo la de querer destruir a lo que vemos como problema delante de uno, sin importar pensamientos, sentimientos, y sin remordimiento, actuamos por la ira, que es la que lleva nuestras manos y pensamientos a actuar de una forma que aveces es la contraria a como queremos actuar. Se siente como si mi mundo se sacudiera, al igual que un temblor, es difícil ver claramente, te preguntas ¿soy yo?, ¿es miedo? y te sientes cegado por algo que a lo mejor debería ser usado en tu contra. . .~

viernes, 20 de febrero de 2009

Amor


El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico.

~Que seria de la vida sin este sentimiento. Sentimiento que se crea a través de emociones fuertes que sentimos día tras día y que con el pasar del tiempo se vuelven mas intensos. Este estado puede llevar demasiado lejos a una persona incluso a la locura, se trata de una palabra simple que solo la componen cuatro letras pero dentro de ellas existe mucho mas, existe todo un proceso que se crea de a poco y que cuesta demasiado tiempo, pero si no se sabe cosechar, dificilmente se obtendrán frutos, pero en el momento que se obtienen buenos frutos es algo difícil de explicar. . .
Creo que no hay nada mejor que sentirse amado y saber que la persona amada se sienta como tal, ya que amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad y eso es lo místico de este sentimiento.~